1/7/2011

Misión Ribas Solidarios con el Comandante Hugo Chavez Frías


La Fundación Misión Ribas, desea hacerle el humilde y sensible llamado a todo el pueblo Venezolano, Sureño y especialmente a los Vencedores de nuestra noble Misión a levantar desde cada ambiente y espacio un clamor, una oración por la salud de nuestro Comandante, Presidente y Amigo Hugo Rafael Chavez Frías, mostrando la solidaridad y el Amor de su pueblo, su equipo de trabajo hoy mas que nunca se levanta como punta de lanza desde cada rincón y exclama nuestro amor a la patria grande y bonita, la que estamos construyendo en este hermoso proceso REVOLUCIONARIO Y SOCIALISTA. 
Patria, Socialista o Muerte...
VENCEREMOS....!!!
PA´LANTE COMANDANTE!!!


Reflexiones del Presidente Hugo Chávez sobre la Misión Ribas
La Misión Ribas es una muestra de la esencia del proceso bolivariano.

Fragmentos del discurso del Presidente Hugo Chávez Frías, en la activación de la Misión Ribas. Salón Ayacucho- Palacio de Miraflores, jueves, 16 de octubre de 2003.

Los que vibramos de amor por nuestros semejantes seguiremos venciendo como venció Ribas en la Victoria, con la Misión Ribas lo ratificaremos, para hoy, para mañana y para siempre, necesario es vencer, venceremos, muchas gracias.


La Misión Ribas, en fin, debe estar acompañada con el espíritu de nuestro prócer José Félix Ribas, la Misión Ribas en cada uno de ustedes, vencedores y vencedoras, facilitadores, en cada uno de nosotros debe estar la figura inmortal de José Félix, con el gorro frigio, y haciendo realidad en cada espacio donde estemos, aquellos lemas de la Revolución Francesa, que trajeron Bolívar, Miranda y José Félix Ribas: libertad, igualdad, fraternidad. Y yo diría, para terminar con la frase de Bolívar: “Darle a nuestro pueblo la mayor suma de felicidad posible”.


En esta jornada que hoy comienza, 17 de noviembre, la Misión Ribas, en esta jornada que ha de ser memorable, tenemos un solo camino, no podemos optar entre vencer o morir, necesario es vencer, y nosotros venceremos. Un abrazo bolivariano de felicitación, de afecto y de compromiso, vamos pues hacia la victoria, queda inaugurado hoy en todo el territorio nacional, a lo largo y ancho de Venezuela, un nuevo proyecto de la revolución bolivariana, arrancó la Misión Ribas, que Dios nos acompañe, muy buenas tardes a todos.


La Misión Ribas constituye además de un extraordinario esfuerzo en lo social, en lo económico y en el propósito de llevar justicia, a nuestro pueblo, constituye además una muestra de lo que es la esencia de este proceso bolivariano.


Haga Click en Más Información para ver nota completa.

Reseña de José Félix Ribas a cargo del Presidente


Ribas de cuna de oro, al igual que Bolívar, pero jóvenes que asumieron desde un comienzo las idea revolucionarias sin duda alguna, fue uno de las más radicales de aquellos jóvenes de mil novecientos diez, muy joven José Félix Ribas, había visto, había presenciado con sus propios ojos, muy cerca de aquí en lo que era la plaza mayor de Caracas, el suplicio al que fue sometido aquel gran patriota revolucionario que se llamó José Maria España.


José María España, junto con Gual y muchos otros venezolanos, entre ellos el jovencito maestro Simón Rodríguez, estaban trabajado una conspiración contra el gobierno imperialista de España, por allá por mil setecientos noventa y seis, mil setecientos noventa y siete y José Félix era muy joven y vio aquel suplicio, luego se sumó a la causa revolucionaria en 1810, y era tan radica, fue uno de los oradores más encendidos de la sociedad patriótica junto a Sucre; aún cuando Sucre en Cumaná se vino a Caracas, casi niño se vino Sucre, quince años tenía, junto al otro jovencito Bolívar y una jovencita que se llamaba Josefa Camejo, una falconiana para darle el nombre que tiene hoy el Estado Falcón, coriana ¿verdad?, para ser más exactos y más precisos en la historia.


Ellos formaban la juventud aquella que idolatraba a Miranda, y fue muy influida por la revolución francesa; José Félix Ribas tomó como símbolo el gorro frigio y aquel muchacho andaba con un gorro frigio por las calles de Caracas de 1810, llegó a ser tan radical José Félix Ribas, que la misma Junta Suprema de Gobierno lo echó del país, porque perturbaba, perturbaba y tuvo que irse a Trinidad y volvió a los pocos meses a unirse con Bolívar pero no olvidemos que es que aquella junta de gobierno de mil ochocientos diez, la primera que se instaló asumió un hombre muy conservador, la mayoría no aspiraba a una revolución, incluso se llamó Junta Conservadora de los Derechos de Fernando Séptimo, preso en Bayona.


José Félix Ribas no aceptaba aquello, agarró su gorro frigio y andaba por ahí diciendo libertad, igualdad, fraternidad, revolución. Bueno lo enviaron a Trinidad, luego se sumó a Bolívar, en 1813, famosa es o famoso y heroísmo en Los Horcones, en Niquitaos y su grito de batalla: “A la bayoneta muchachos”, era un valiente José Félix, luego en la Caracas de 1813, y comienzo de 1814 alado de Bolívar, y luego Bolívar lo envía a La Victoria, y es famosa pues, famosa mítica casi la figura de José Félix Ribas el 12 de febrero, muchachos de 1814: “No podemos optar entre vencer o morir, necesario es vencer, que viva la República”.


Luego se destacó en otros combates, en una ocasión estaba enfermo Germán, y se hizo llevar en Camila al campo de batalla y comandó la batalla, enfermo aquel hombre y derrotó a los españoles, al sanguinario Rosette, es decir estamos al frente de una figura verdaderamente heroica, legendaria patriótica revolucionaria. A finales de 1814, fue asesinado y luego los españoles exhibieron su cabeza, freída en aceite, durante varios años estuvo ahí en la Puerta de Caracas; hoy ha vuelto José Félix Ribas, está aquí y se hace presente en esta batalla por reivindicar el gorro frigio de la Independencia de la libertad, la igualdad y la fraternidad.


Necesario es recordar esto, nosotros aquí en Venezuela, le comentaba esta mañana a un periodista brasileiro que anda por allí, investigando, interrogando, preguntado. Yo le decía que nosotros aquí en Venezuela, hemos solucionado, una de las debilidades de los movimientos no de todos, pero si de algunos o e muchos movimientos revolucionarios o transformadores en este continente han sido y que en estas tierras han sido.


_Y es que hemos estado elaborando nuestro propio pensamiento, reelaborándolo y concibiéndolo en nuestras propias raíces; Bolívar, Miranda, Sucre, Simón Rodríguez, José Félix Rivas, nutren este pensamiento autóctono, como diría Simón Rodríguez; Simón Rodríguez, quien nos llamaba ano copiar modelos sino a inventar nuestros propios modelos y señalando aquella expresión cartesiana: “O inventamos o erramos” Por tanto para no errar estamos obligados a inventar nuestros propios caminos, nuestros propios modelos. Estamos hoy en un proceso de invención que no tiene limites hoy se expresa una vez más.